Descansa tus ojos al usar pantallas
El uso prolongado de dispositivos electrónicos puede causar fatiga ocular. Para aliviar la tensión, te recomendamos seguir la regla 20-20-20: cada 20 minutos, aparta la vista de la pantalla y observa algo a 6 metros (20 pies) de distancia durante al menos 20 segundos. Este simple ejercicio ayudará a relajar tus ojos y reducir la fatiga visual.
Protege tus ojos de la luz UV
No olvides proteger tus ojos de los dañinos rayos ultravioleta (UV) usando lentes con protección UV, como nuestros lentes AntiBlue Premium. El sol es la principal fuente de estos rayos, y aunque muchos piensan que solo afectan en verano, la exposición prolongada puede ocasionar problemas a largo plazo, como cataratas o degeneración macular. Además de reducir el deslumbramiento, la protección UV también ayuda a prevenir molestias y daños en la retina.
Mantén tus lentes limpios
Unos lentes limpios no solo mejoran tu visión, sino que también protegen tus ojos. Utiliza un paño de microfibra y una solución limpiadora específica para lentes para mantenerlos en perfecto estado. Evita limpiarlos con ropa o papel, ya que estos materiales pueden rayarlos y afectar su calidad visual.
Parpadea con frecuencia
Cuando estamos frente a una pantalla, es común parpadear menos, lo que puede provocar ojos secos o irritados. Haz un esfuerzo consciente por parpadear regularmente, ya que esto ayuda a mantener la humedad en tus ojos y a mantenerlos cómodos durante el uso prolongado de dispositivos.
Activa el modo “Night Shift” o modo de luz cálida
La luz azul de las pantallas puede ser una causa importante de fatiga ocular y afectar la calidad de tu sueño. Muchos dispositivos cuentan con un modo nocturno o de luz cálida que reduce la emisión de luz azul. Activarlo, especialmente por la noche, hará que la pantalla emita un tono más cálido, más suave para tus ojos y más adecuado para descansar.